¿Os acordáis de Enzo?
La pasada semana os lo presenté. Fue encontrado por nuestro amigo Antonio atado a un poste de carretera, deshidratado y con falta de comida.
Se calcula que tenga aproximadamente entre ańo y medio y dos ańos.
Durante seis meses Enzo, no ha salido a la calle; reactividad a humanos, a perros y a todo lo que se moviese. Con el handicap de no permitir que le pongan collar y mucho menos correa.
Falta de autocontrol, stress, reactividad, protección de recursos...
Tras 10 horas repartidas en diferentes sesiones, hemos logrado que Enzo aprenda a gestionar y regule su autocontrol.
Enzo ya pasea por la calle respetando a otros perros y humanos. Incluso, nos sentamos en una terraza por segunda vez y Enzo no muestra problema alguno de conducta.
Se deja saludar por humanos y está aprendiendo a jugar y socializar con otros perros.
Enzo es un puto crack!!!
Viendo su alto nivel de respuesta a su rehabilitación y su gran predisposición y colaboración para aprender y trabajar, hemos comenzado con obediencia, en modo juego para hacerle pensar buscando un mejor equilibrio.
Ya camina junto al guía, se sienta a la parada, se tumba, coge y suelta, permanece quieto hasta liberación... todo a la orden
Este viernes Enzo fue nuestro último perro antes de #quedarnosencasa deseando que todo esto pare y podamos seguir ayudando a Enzo y a otros muchos peludos que nos esperan y lo necesitan. Mientras tanto esta manada, permanecerá en su refugio...