✅ Una gran realidad.
👉🏻 En la mayoría de los casos que tratamos en temas de comportamiento y conducta, nos encontramos con humanos desesperados que no saben que su perro tiene unas necesidades básicas que cubrir.
👉🏻 No es solo cuestión de entender la mente del perro, es indispensable cubrir todas sus necesidades, y una de ellas y no menos importante que por ejemplo la comida, es salir; pasear, correr, jugar al aire libre, playa, campo, socializar con otros perros, practicar algún deporte...
👉🏻 Por mucho que cuides de tu perro, le quieras, pagues a un educador, le tapes, le compres juguetes o le des la mejor comida, tu perro NO PUEDE ESTAR TODO EL DÍA EN CASA por tu falta de tiempo.
Por lo que tienes dos opciones:
❌ Es fan sencillo como no tener perro.
👌🏻 O busca tiempo; existe madrugar, no dormir siesta y después de cenar, no sentarte en el sofá. ¿Piensas que es sacrificado? No tengas perro. Tu tiempo y tu forma de vida, no son compatibles. No seas egoísta y dale la oportunidad de vivir como se merece.
Ahora que estamos en fase de confinamiento, muchos están sufriendo lo que es estar encerrado y sus consecuencias psicológicas
Por ejemplo:
⚠️ Ganas de gritar, fumar más, nerviosismo...
👉🏻 Estress en perros
⚠️ Discutir con la pareja o hijos
👉🏻 Reactividad en perros
⚠️ Echar en falta a la familia
👉🏻 Apego emocional / ansiedad por separación en perros
⚠️ Adaptarse a la situación
👉🏻 Supervivencia en perros
✅ Ahora es el momento de que todos aprendamos a ser más perro. A ponernos en su situación, a ponernos en su lugar que aunque seamos humanos y ellos cánidos, tenemos una necesidad que cubrir en común, que no es otra que disfrutar de nuestra libertad.
El COVID19 va a marcar un antes y un después en esta sociedad manchada de estereotipos, egoísmos, modas, superficialidad e inhumanidad.
👍🏻 Aprovecha y aprende de tu perro, tiene mucho que enseñarte. 😉