Comenzamos la rehabilitación de Bilbo.
¿Qué os cuento de un PDAE si son todos iguales de característicos? Y yo, un enamorado de la raza que además presumo de entender y conocer bastante bien (Gracias a mi gorda).
Bilbo es un perro que presenta un ladrido excesivo en el coche y guarda su casa con uñas y dientes cuando alguien llega de visita.
Como PDAE sin educar, presenta los síntomas comunes de la raza; ladridos excesivos, estrés, ansiedad, falta de autocontrol, enfermedad con la pelota, desconfiado y exigencias al propietario.
En esta primera sesión Bilbo me ha demostrado que tiene muchas ganas de ser perro. Hemos comenzado a controlar las salidas, a reducir el ladrido y las exigencias.
Su propietaria Maryna, ya tiene las pautas para comenzar el cambio. También vamos a trabajar varios ejercicios para el control y autocontrol del binomio, además de comenzar a desarrollar su olfato (que solo tiene ojos y es la causa principal de esa reactividad).
Aunque cuando llegué quería comerme, tras la sesión, Bilbo me ha hecho un traje de babas y lametones, y es que estos perros de agua, son únicos... me encantan!
Gracias Maryna, por confiar en Vivir en Manada