Segunda sesión con Reina (Braco Alemán)
Los que me conocen saben que soy un pesado trabajando la nariz de los perros, y con perros de sangre, disfruto como un enano. Por lo que no podía resistirme a enseñar rastro a este cachorro de 7 meses.
Cuando un perro descubre que tiene nariz, su vida cambia. Es la herramienta más importante que poseen y muchos perros no legan a usar ni un 20%.. todos sabemos que un perro se distingue por su olfato, pero pocos se preocupan en sacárselo.
En modificaciones de conducta es algo que para mi es indispensable. Cuando el perro es reactivo, tiene por costumbre usar la vista antes que la nariz, es decir; el orden de sus sentidos está invertido.
Para que un perro esté plenamente equilibrado debe saber que posee un arma precisa como es su nariz. Cuando la descubren, muchas cosas cambian en su comportamiento; su manera de comunicarse sobre todo.
Pues esta tarde he disfrutado mucho de seguir trabajando el olfato con Reina. Ya tenemos el autocontrol muy definido, continuamos estructurando el juego (coge y suelta), la próxima sesión vamos a trabajar la llamada y el manejo de correa, enseñando a sus propietarios a comunicar e informar al perro en cada movimiento.
Gracias Patricia y Manolo por confiar en Vivir en Manada.
Seguimos adelante!