Hoy hemos comenzado a trabajar con la manada de Ana; Thor (Braco), Zeus y Tormenta (Mix de Labrador con Bodeguero).
El primero en llegar a casa fue Thor (apenas 1,5 ańos de edad). Y hace unos meses llegarían Zeus y Tormenta (hermanos adoptados de protectora 7 meses).
El mayor problema que tiene Ana, es la falta de control y gestión de la manada. Lo que ocurre con muchos otros propietarios; Ana, pensando que hacía un bien y aún sin tener control sobre Thor, pensó que la hiperactividad de esta raza podría combatirse trayendo a casa a estos dos hermanos.
Esto, es un error absoluto, pero el buen hacer y el gran corazón de esta chica, la hizo actuar desde la mente humana y ahora se encuentra con un problema multiplicado por tres.
Los tres perros son súper-mega-simpaticos, nobles y buenazos... están subidos de energía (también dos de ellos son cachorros y mix de labrador= Bomba! )
He trabajado con ellos gestión del control de impulsos y responden todos muy bien.
En la segunda parte de la sesión ya no se quitaban de mi lado. Thor, para ser un Braco (cabezones y toscos de educar), me ha dejado perplejo, me encanta su carácter y sobre todo la atención que presta a todo. Quien conoce la raza, sabe que son perros que les cuesta concentrarse.
Hemos comenzado con los primeros ejercicios para que Ana adquiera el control de la manada y se refuercen los vínculos establecidos. También hemos instaurado unas pautas para el buen manejo de sus perros.
Seguiremos el caso de cerca y os iré contando.
Gracias Ana por confiar en Vivir en Manada