Tarde de emociones! Segunda sesión con Otto, un galgo con mucho miedo al contacto (algo que detecte en la primera sesión de evaluación).
Hoy he avanzado mucho con el. Ya tengo un diagnóstico firme. Aunque no se deja tocar absolutamente por nadie, su mayor temor son las mujeres, por lo que intuyo que o le han pegado o ha tenido una mala experiencia por manos de una fémina.
Según su propietario, no consiente relacionarse con su nuera, con su hijo si (está recién adoptado y tampoco ha tenido oportunidad de testarlo con más chicas). Por lo que tras la sesión de hoy, viendo reacciones de Otto y leyendo su lenguaje corporal, mi diagnóstico cobra fuerza.
En esta sesión he contado con la ayuda de Bruno, Juanolo, Javier, Ana, Paola y Laura Trabajando con Otto en libertad (sin ataduras), detecté que con los hombres guardaba distancias de dos metros en sus acercamientos y con las mujeres se frenaba a los 7/10 metros (cambiando su lenguaje corporal por completo).
Tras dos horas muy intensas sin forzar al animal en ningún momento, trabajando acercamientos en diferentes distancias y maneras, finalmente logré que me dejase acariciarlo por todas partes.
Lo que más me gustó fue que nada más llegar, se acordaba de mi (acumuló una buena y bonita experiencia conmigo), lo que ha ayudado mucho en la sesión de hoy. Yo he sido su referencia, su confianza, me ha seguido durante toda la sesión dando paseos en el centro de trabajo.
En definitiva y a modo resumen, Otto ha finalizado la última media hora paseando con Laura, Ana y Paola a la vez (retirando mi presencia progresivamente) y dejándose tocar por las tres en el mismo momento con caricias y elogios vocales.
Un día más con la adrenalina por las nubes y más que satisfecho con el trabajo realizado con Otto.
Estamos en el camino amigo! Pronto te voy a ver disfrutar de ser un perro confiado y feliz.
Seguimos!.
PD Gracias chicas!!! Hoy, sois vosotras las protagonistas. Sin vuestra energía, vuestro entusiasmo, paciencia y voluntariedad, nada de esto hubiese sucedido hoy. Gracias en nombre de Otto!